Perdona
si te llamo amor.
Niki es una
joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es
un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la
vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo
generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y
vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y
prejuicios sociales.
Una deliciosa
novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. Perdona
si te llamo amor es, además, una involuntaria guía alternativa de esta
ciudad. Deseosos de conocer los escenarios de esta love story contemporánea, jóvenes
de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro
para descubrir dónde comer las mejores pizzas o saborear los helados más
exquisitos.
Sin duda
Federico Moccia se la comió con este novela, es una de esas fantasías de
adolescente de las que nadie habla, de las que están juzgadas por la sociedad,
en tres metros sobre el cielo me llevo a conocer el amor entre dos personas
totalmente distintas y que no termino nada bien, pero en perdona si te llamo
amor todo cambio, es sin duda una de las mejores novelas que eh leído.
Al principio el
titulo no me emocionaba mucho, parecía una tipia historia de amor, y bueno es
casi la típica historia de amor, pero una historia que se clava en ti y te hace
querer leer cada página a saber que pasa luego. No es solo una novela que habla
de amor, si no una novela que celebra la amistad, aunque al leerla nos damos
cuenta que a veces no es todo como creemos, y que a veces el enemigo está más
cerca de lo que pensamos, muchos creen que este tipo de historias solo pasan en
los libros pero también pasan en la vida real.
Los desamores,
la hipocresía, y los falsos amores son parte del día a día de las personas que
habitamos este mundo es cuestión de nosotros darnos cuenta, porque todas las
señales están ahí, pero a veces nos hacemos los tontos y no los vemos.
Quisiera contarles
mas pero eso sería decirles cosas de la novela que es mejor leerlas, bueno pero
si les diré algo que a mí me pareció confuso, al principio la lectura parece un
poco confusa ya que no se habla o se enfoca en una sola historia, entonces
andar saltando de aquí para allá es un poco confuso, y al principio no entendía
que cingadas tenía que ver esto con aquello, pero al final te revelan la verdad
de todo, y es que todas las historias están mucho más conectadas de lo que
creemos.
Sin más que
decir, les dejo el link y unas frases que me encantaron, disfrútenlo.
<<Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y
loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin
embargo, a veces pasa demasiado rápido>>
«Estaré hasta cuando ya no me tengas y te tendré
aunque no te posea.»
<<No miréis tanto atrás, si no, os
perderéis el presente>>
<<—Lo siento. Ya está decidido. Lo has oído bien. Perdona, pero te llamo amor>>
<<La magia de una noche de verano. Calor.
Frío. Lentamente, el cristal se empaña. Y en la parte de abajo, aparece de
repente un corazón...>>
<<Entonces Alessandro la abraza con más fuerza. Y sonríe él
también.
—Sí, te lo prometo... Amor>>
—Sí, te lo prometo... Amor>>
Quizás estas frases
aquí no les importe tanto, o no les parezcan atractivas, pero cuando lean el
libro todo tomara sentido.















